Digitalización del sector productivo

¿Qué vas a aprender?

  1. Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, datos y contenidos digitales, evaluando su finalidad y relevancia para las distintas tareas profesionales.
  2. Comunicar en entornos digitales, compartir recursos propios a través de herramientas on line, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes y conseguir una cultura digital.
  3. Crear y editar contenidos digitales nuevos, integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones digitales y programación informática, conocer las licencias de uso de materiales de terceros y saber aplicar los derechos de propiedad intelectual.
  4. Proteger la información y datos personales: proteger la identidad digital, de los contenidos digitales y de las aplicaciones informáticas y conocer las medidas de seguridad, así como el uso responsable y seguro de la información digital.
  5. Identificar necesidades de uso de recursos digitales para ampliar conocimiento, tomar decisiones informadas sobre las herramientas digitales más apropiadas según el propósito o la necesidad, resolver problemas a través de medios digitales, usar las tecnologías de forma creativa para resolver problemas técnicos y actualizar su propia competencia y la de otros.

 

Temario

  1. 1. Tecnologías habilitadoras digitales

  2. 2.Información y alfabetización digital

  3. 3.Comunicación y colaboración on line

  4. 4. Creación de contenidos digitales

  5. 5.Seguridad en la red

  6. 6.Resolución de problemas

 

Descargar temario 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

¿A quién va dirigido?
A personas que trabajan por cuenta ajena y por cuenta propia.

¿Cuánto dura?
30 horas

Modalidad:
Formación virtual tutorizada

 

Solicita tu plaza 

 

METODOLOGÍA

Este curso de 30 horas se impartirá en modalidad virtual tutorizada, por lo que tendrás acceso a una plataforma on line y necesitarás un dispositivo con conexión a internet. Contarás con el apoyo de un tutor especializado y podrás consultar en todo momento tu evolución desde la propia plataforma. Además, a medida que vayas avanzando tendrás acceso a nuevos contenidos.

¿Qué te vas a encontrar?: Clases en directo a través de aula virtual, lecciones interactivas, contenido teórico descargable, material complementario en PDF, foros, videotutoriales, actividades de refuerzo o ponencias virtuales.

 

TITULACIÓN

Si superas este curso de 30 horas, recibirás un Diploma Acreditativo expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que te permitirá solicitar la acreditación de la Cualificación Profesional IFC748_2 Digitalización Aplicada al Entorno Profesional (Real Decreto 46/2022 del 18 de enero).

 

ACTIVIDADES EXTRA

Si superas el 80% del curso, podrás participar en un Escape Room: reto, en el cual aplicarás las competencias digitales adquiridas durante el curso.

 

Logotipo U.E. - Next Generation
 Proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional – U.E. – Next Generation